Venezuela se ha convertido en una plataforma internacional para el progresismo

Con la instalación en Caracas del Encuentro Mundial contra el Imperialismo con el lema Por la vida, la soberanía y la paz y la participación de más de mil 500 delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes, queda en evidencia que Venezuela se ha convertido en una plataforma internacional para el progresismo.

Así lo afirmó el periodista, sociólogo y analista internacional, Marco Teruggi, durante su participación en la programación especial del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) desde los espacios del Hotel Alba Caracas, a propósito del evento internacional.

Durante una entrevista realizada por la presidenta de RNV, la periodista Isbema Jímenez, Teruggi expresó su satisfacción de que  en Venezuela se estén construyendo oportunidades para que intelectuales, movimientos sociales, estudiantes, trabajadores, indígenas y campesinos de todo el mundo compartan experiencias y debatan formas de defender el proceso revolucionario en el planeta.

“Estoy contento porque estos son nuevos espacios que brindan a los grupos progresistas del mundo una gran oportunidad para intercambiar experiencias y actualizarse. Desde el mes de julio del año pasado hasta la fecha Venezuela ha sido protagonista de por lo menos cinco encuentros internacionales señal de que construye una plataforma internacional para enfrentar la agenda política de aislamiento que pretende Estados Unidos y la derecha continental”, señaló Teruggi.

En opinión del periodista, este tipo de eventos promovidos por el Gobierno venezolano permiten enfrentar la arremetida mediática manejada por el gran aparato comunicacional imperial y desmantelar las falsas matrices que forman parte de operaciones ideológicas orquestadas para desestabilizar a los países que combaten la maquinaria injerencista de Estados Unidos.

“Este tipo de encuentros internacionales son una buena oportunidad no solo para mostrar apoyo a las guerra económica que enfrenta Venezuela, también permite que los participantes tengamos una lectura directa y de primera mano de lo que en realidad ocurre en otras naciones”.

T/RNV WEB

Escuche al periodista Marco Teruggi por Radio Nacional de Venezuela