Falleció el actor Raúl Amundaray a los 82 años de edad

El actor venezolano Raúl Amundaray, falleció este martes a los 82 años de edad, reseñaron medios de comunicación en Venezuela, noticia que fue confirmada por la esposa del mítico histrión, Keyla Díaz de Amundaray.

Amundaray no solo fue actor, locutor, profesor de actuación, declamador y también narrador. Alcanzó fama internacional con la interpretación de Albertico Limonta en la novela El Derecho de Nacer que transmitió Radio Caracas Televisión entre los años 1965 y 1967.

Otros personajes que le tocó interpretar se dieron con La Usurpadora, junto a Marina Baura; Sacrificio de Mujer, con Doris Wells; Raquel; Piel de Zapa, Resurreción; Mabel Valdez, Qué Pasó con Jacqueline, La Señorita Perdomo, Chao Cristina, Voltea pa´que te Enamores, Vieja Yo?, El País de las Mujeres, entre otras, así como en el dramático El Asesinato de Delgado Chalbaut.

El ministro para la cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, aseveró que el país aplaude de pie a Raúl Amundaray, quien por años fue el eterno galán de las telenovelas.

“Su última actuación -brillante, como todas- fue en film Dos otoños en París, basado en novela de Fco Villarroel y dirigido por Gibelys Coronado (estrena el #3Abr). Fue corolario de una carrera artística apreciada x varias generaciones”, escribió en la red twitter.

Amundaray murió en la ciudad estadounidense de Houston.

T/AVN