El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto a los gobernadores de los estados llaneros del país sostuvieron una reunión de trabajo para definir las estrategias de cara a lo que será el plan de siembra nacional Venezuela Cultiva 2020 que tiene como meta el cultivo de 3 millones 400 mil hectáreas.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la unidad productiva Hato El Cedral, ubicado en el estado Apure, Castro Soteldo afirmó que «la region de los llanos occidentales tiene la gran responsabilidad de sembrar un millón 890 mil hectáreas (56%), y que en primer lugar tendrá el sector campesino con un 30% del plan».
En su intervención, el ministro informó que este sector tiene garantizado el suministro de insumos agrícolas para la siembra de arroz, maíz y leguminosas.
Para el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos productores, Castro Soteldo aseguró que se establcerán alianzas con la estatal AgroSur para implementar esquemas de financiamiento para la siembra de diversos rubros.
T/Agencias