Relanzarán Misión Milagro para atender a 10 millones de personas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes relanzar la Misión Milagro —creada el 8 de julio de 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela—, para llegar a la meta de 10 millones de personas atendidas con el programa social, así como señaló que la misión se extenderá a los países de América Latina y el Caribe.

“Vamos a relanzar la Misión Milagro, que es la más hermosa que nos han dejado el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, que ha logrado curar y devolver la vista a siete millones de latinoamericanos y caribeños. Vamos a plantearnos una meta 10 millones”, dijo durante una reunión con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario pidió que el programa que ofrece servicio gratuito a todas las personas con problemas oculares, y cuyos servicios se han extendido a otras naciones de la región, continúe reforzándose.

En Venezuela, la Misión Milagro tiene previsto para este 2020, ejecutar 150 mil intervenciones quirúrgicas a pacientes que padezcan de afecciones visuales.

De igual forma, pidió trabajar en la recuperación de la Misión Barrio Adentro I, junto a Cuba como país fundador del programa, para reactivar todos los ambulatorios de Venezuela, en este primer semestre. “No podemos quedar mal con el pueblo”.