El Alcalde del municipio Zamora del estado Miranda Hugo Martínez, dictó un taller a sus homólogos acerca del uso del Petro para facilitar el entendimiento de esta criptomoneda en el proceso de recaudación de impuestos.

El taller se ofreció este viernes, en el Salón Ezequiel Zamora, en la sede del ayuntamiento ubicada en el Center Plaza, a la cual asistieron los alcaldes de los municipios Acevedo y Páez, Juan Aponte y Agustín Monterola, respectivamente así como jefes de hacienda y tesorería de otras alcaldías de la región.

El mandatario municipal de las parroquias Guatire y Araira, compartió experiencias en cuanto a la tecnología, la rapidez y eficiencia del Servicio de recaudación con la aplicación de la criptomoneda.

El Alcalde Monterola describió el proceso como novedoso e importante, expresó “hoy recibimos un conjunto de informaciones valiosas y necesarias, porque el ciudadano Presidente Nicolás Maduro aprobó a las alcaldías un aporte en Petro, por lo que necesitamos estar inscritos en la Superintendencia Nacional de Criptomonedas”.

El Alcalde Aponte se unió a estas declaraciones, agregando que desde cada ayuntamiento se deben hacer multiplicadores de la información para que sea conocida y aplicada por el pueblo, tanto para el ahorro en la criptomoneda nacional como para su uso en la compra cotidiana.

Todas las autoridades asistentes agradecieron al Alcalde Martínez y a su equipo por facilitar herramientas para la utilización del Petro en el Sistema de Recaudación.

T/AVN