Ministerio Público ordenó aprehensión de fiscal 23 de Lara por hechos de corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público (MP) libró orden de aprehensión contra el fiscal Nº 23 del estado Lara, Giovanny Juárez, por delitos de corrupción, al solicitar el pago de miles de dólares por la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

 “Está solicitado por corrupción agravada y agavillamiento, mientras que su cómplice, Miriam Castro, está solicitada por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento”, dijo.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del MP, el alto funcionario también destacó que su despacho ha realizado hasta la fecha la investigación de 176 fiscales por delitos de corrupción, de los cuales 49 han sido detenidos y 17 están condenados, por diversos delitos como corrupción, tráfico de influencias, corrupción propia y abuso de funciones, entre otros.

“Sabemos que no solo en esta institución ocurren estas cosas, pero nosotros damos el paso adelante y los ponemos a la orden de la justicia. Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad y al Poder Judicial a que hagan lo mismo en sus instituciones”, instó el Fiscal.

T/RNV WEB

Escuche al fiscal Tarek William Saab