Ecuador avanza en su reconstrucción a un mes de uno de los peores sismos de su historia

ecuador-terremotoA un mes del terremoto que ocurrió en Ecuador, que contabilizó más de 600 fallecidos y 29 mil personas heridas, autoridades y el pueblo de ese país trabajan para avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas y atender a los damnificados de uno de los peores sismos de su historia.
El sábado 16 de abril la vida de miles de habitantes del noroeste de Ecuador dio un giro inesperado luego de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera varias poblaciones y las dejara en ruinas.
El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que represantes de la organización visitarán la ciudad de Manta, ubicada en la provincia de Manabí, para llevar ayudas específicas a los damnificados y algunas propuestas en materia de salud, especialmente en lo que se refiere al manejo de los albergues.
Asimismo, el presidente de Ecuador Rafael Correa, recordó la fecha escribiendo un mensaje de aliento a los pobladores de las zonas afectadas en su cuenta de la red social Twitter @MashiRafael.
 


Por su parte, el ex vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno y también enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, comenzó este lunes una agenda especial en el que atenderá a 392 personas con discapacidad que se encuentran en los refugios.
Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV