Ministro Aristóbulo Istúriz: Venezuela sigue siendo referencia en educación

Las y los docentes han hecho posible mantener el modelo educativo gratuito y de calidad en Venezuela permitiendo que el país siga siendo una referencia con su modelo social e incluyente, destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Han hecho posible mantener una educación en resistencia, y que hoy Venezuela siga siendo una referencia”, expresó tras una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, a propósito de conmemorarse este 15 de enero el Día del Maestro.

Istúriz puntualizó que a pesar de los ataques económicos que ha influido en todos los aspectos sociales y derechos del pueblo venezolano, lograron mantener la educación “gracias a la resistencia de nuestro pueblo, y para eso necesario que haya maestros, obreros y cocineros con conciencia”, indicó.

El ministro explicó que las arremetidas contra el país se enfoca en “destruir” el modelo social de la revolución el cual es referencia en el mundo.

“Una de las referencias fundamentales de este modelo es la educación, y en Venezuela a pesar de la guerra y la inflación tenemos una educación gratuita y de calidad”, señaló.

De igual forma, dijo que Venezuela alcanzó saltar de un índice humano medio a alto, y por eso, según declaró, son los ataques contra la sociedad venezolana, al tiempo que recordó que la gratuidad educativa es un principio que el Estado garantiza.

T/AVN