Oposición insiste en reinstitucionalizar AN y en elección de nuevas autoridades del CNE

Voceros de la oposición venezolana que participan en la Mesa Nacional de Diálogo insisten en que se deben buscar los mecanismos y herramientas para que la Asamblea Nacional (AN) pueda salir del desacato, así como avanzar en la elección de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE),  tal como está previsto en uno de los acuerdos sostenidos con el Gobierno Nacional.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, una de las toldas políticas en la Mesa, indicó en declaración a los medios de comunicación este miércoles,  que durante una reunión sostenida este 15 de enero fueron abordadas diversas propuestas para poder avanzar en los acuerdos políticos que fueron suscritos en esta instancia tanto por la oposición como por el Gobierno Nacional.

“El CNE no se puede elegir en ninguno de los dos escenarios conflictivos de la oposición,  por lo que se debe buscar la vía de la omisión legislativa, entonces le debe corresponder al Tribunal Supremo de Justicia elegir las autoridades y hacerlo de manera plural, democrática, política de tal manera que los venezolanos  podamos contar a corto plazo con un organismo electoral. La tarea más importante es tener un CNE capaz de dar los pasos necesarios para que el país se enrumbe en la construcción de la salida pacífica,” dijo.

Insistió en que las soluciones del país deben ser construidas por los venezolanos sin injerencia extranjera.

“El tema de la Asamblea Nacional es de todos los habitantes del país y el esfuerzo debe hacerse desde todos los escenarios”, puntualizó.

T/VTV