Decretan venta en Petro de un millón de toneladas de hierro de la CVG

Un millón de toneladas de hierro briquetado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) serán vendidas en Petro como parte de la segunda fase y proceso de expansión de la criptomoneda, ordenó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El dignatario nacional explicó que la venta de esta producción se hará de acuerdo a la presupuestada por la CVG para este periodo anual, así lo indicó durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto, el Jefe de Estado también decretó la venta en Petro de la gasolina que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ofrece para las rutas aéreas internacionales, así como la venta de 4.5 millones de barriles de crudo de una reserva certificada de 30 millones de barriles que posee la estatal petrolera.

De igual forma, ordenó el cobro de los servicios que ofrece el Estado con el referido criptoactivo, entre los que destaca Servicios Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) y otros.

T/AVN