Presidente Maduro: El mundo está en etapa de transición al poner fin a política guerrerista de Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el mundo se encuentra en una etapa de transición donde las desacertadas políticas de guerra impuestas por el mandatario de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, se dirigen hacia su fin.

“La actual situación (del mundo) es de extremo peligro. El mundo se encuentra en una etapa de transición. La vieja hegemonía surgida del fin de la guerra fría, agoniza, se encuentra en una etapa terminal y eso lo podemos percibir en las políticas erráticas y guerreristas de Donald Trump, quien le ha declarado la guerra al mundo con su intrevencionismo descarado (…) a los gobiernos y pueblos”, expresó durante la Memoria y Cuenta, presentada este martes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional resaltó la importancia de que existan factores funcionales de la política internacional teniendo como ejes a China, Rusia y la India, que han logrado hacer un contrapeso a las políticas aventureras emanadas desde la Casa Blanca.

Ante esto, aseveró que — mediante la etapa de transición — las naciones soberanas están avanzando hacia un nuevo orden internacional, donde se pone de centro la colaboración y la construcción de un mundo multicentrico y pluripolar.

Por esta razón, el presidente Maduro pidió a la gerencia estadounidense no criminalizar a los países que no se subornidan a sus designios y recordó que el Golpe de Estado, perpetrado contra el líder indgena Evo Morales, el pasado 10 de noviembre en Bolivia, es una muestra de estas acciones cuando no se es, complaciente.

“Más temprano que tarde,así lo creemos y así será, el pueblo boliviano con el liderazgo de Evo Morales, va a recuperar el camino de la revolución democrática y cultural”, recalcó.

T/AVN