Gobierno Nacional anuncia creación del Plan Especial 100% Escolaridad

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan 100% escolaridad dirigido a incentivar la participación de los niños y niñas en el sistema educativo del país al tiempo que exhortó a su gabinete a aumentar los esfuerzos para cumplirla.

“Anuncio la creación para todas las familias de un incentivo especial, un premio a los hogares de la Patria que tengan al 100% a sus hijas e hijos en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”, dijo durante la presentación de su Memoria y Cuenta este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En su discurso, el jefe de Estado calificó como un logro indiscutible frente a tanta adversidad que Venezuela haya mantenido un avance constante de expansión del 6% de la matrícula escolar y que más  de un tercio de los venezolanos, es decir más de 10 millones de personas, estén en el Sistema Educativo Público del país en todos sus niveles.

“A esto se suma que el Gobierno Bolivariano ha entregado a nuestro niños los libros, útiles escolares, lo necesario, muchas de estas piezas las importamos de países hermanos, pero tenemos que producir en el Plan Industrial todos los morrales en Venezuela, todos los lápices y colores además de los cuadernos  y libros”, acotó el mandatario.

Además, recordó que en Venezuela los estudios universitarios son gratuitos y están garantizados para toda la juventud y el pueblo a diferencia de otras naciones en la región.

T/RNV WEB

Escuche al presidente Nicolás Maduro