Intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó

Este martes, el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el fracaso del intento de asalto final de Washington contra Venezuela en el 2019 proyectó una importancia política decisiva de cara al presente y sobre todo al porvenir de la nación.

“Hubo un factor que no entró en los cálculos: hablamos del factor pueblo, que ya tiene un acumulado de 20 años de revolución, que se siente depositario del legado de Hugo Chávez”.

Durante su discurso, el jefe de Estado reiteró la denuncia que incansablemente ha hecho Venezuela ante organismos internacionales sobre las pretensiones de la Casa Blanca de atar de pies y manos al Gobierno Venezolano desde todos los frentes posibles para destruir la calidad de vida de la población y desestabilizar al país.

En la exposición de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019 de su gestión, el presidente Maduro detalló los hechos que signaron el estado de sitio que lideró el imperio contra el país con ayuda de sectores de la derecha nacional.

No obstante, el mandatario destacó que el fracaso de Washington provocó que el liderazgo de la oposición quedara totalmente fracturado y desprestigiado a nivel nacional e internacional, divididos y enfrentados entre sí.

Indicó, que lo que se vio el 05 de enero en la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue resultado de un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, de incoherencias, de derrotas y de fracasos.

T/RNV WEB

Escuche al presidente Nicolás Maduro