Multitudinaria procesión de la Divina Pastora recorre avenidas de Barquisimeto

La multitudinaria procesión de la Divina Pastora recorre este martes 14 de enero las calles y avenidas de Barquisimeto, en su peregrinaje número 164, en un trayecto que va de su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, una procesión de 7,1 kilómetros con la efigie de la Virgen sobre los hombros de su pueblo.

La peregrinación se inició en el pueblo de Santa Rosa, el hogar de La Pastora, y se dirige a la Catedral de Barquisimeto por la avenida Lara, la primera etapa de la concurrida procesión, con personas que vienen de diversas regiones del país.

Luego de culminada la misa de despedida de la Virgen, y tras la salida de la imagen de la iglesia de Santa Rosa, la efigie partió del pueblo para tomar la avenida Lara, rumbo a la plaza Macario Yépez, lugar al que llega en horas de la tarde y en el que se le rinden homenajes.

Miles de feligreses acompañan la imagen de la Divina Pastora, otros la esperan a todo lo largo y ancho del recorrido que se cumple por las avenidas Lara, Morán y Venezuela, para llegar a la Catedral de Barquisimeto, en horas de la tarde de este 14 de enero.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y pastoras, también de nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

La peregrinación barquisimetana es el evento religioso más importante del estado Lara y una de las expresiones de devoción por una Virgen, siendo la más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal.

T/AVN