Marcha por la paz se moviliza hacia el Palacio Federal Legislativo

El dirigente del Psuv Aristóbulo Istúriz convocó para hoy a una movilización en apoyo a los diputados de la Patria. Durante el primer Congreso Bolivariano de los Pueblos, realizado en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

La movilización inició a partir de las 10:00 am desde la plaza Morelos y se dirige hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital de la República.

El pasado domingo Aristóbulo Istúriz miembro de la dirección nacional de la tolda roja hizo un exhorto a todo el pueblo revolucionario a consolidar la paz y la estabilidad del país, tarea que valoró como una de las más importantes para este año 2020. “En el marco de esa lucha por la paz y la estabilidad de manera definitiva están las elecciones de la Asamblea Nacional, como estuvo la Constituyente contra las guarimbas”, agregó.

Señaló que ante la violencia y la ofensiva imperialista una forma de garantizar la paz en el país es asegurar que las elecciones legislativas se realicen con normalidad. Además precisó que la revolución debe obtener una victoria en los próximos comicios.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos de la organización política, Darío Vivas, invitó a marchar en rechazo a la violencia generada por la derecha en la Asamblea Nacional en desacato.

Explicó que la marcha culminará en el Palacio Federal Legislativo porque desde ese espacio la derecha ha tratado de proyectar la confrontación y la violencia hacia Caracas y el resto del país. “Le vamos a decir a ellos (la derecha) allí que no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró.

T/UN