Congreso Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales se realizará del 22 al 24 de enero

El Congreso Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales se realizará en el país del 22 al 24 de enero, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.

Detalló que casi 100 países han manifestado su intención de participar en esta cita internacional.

“Este gran congreso mundial tendrá entre las tareas principales afinar los planes para Latinoamerica y el mundo para el año 2020 y 2021, para ir chequeando donde hay fallas e ir corrigiendo”, dijo.

Carnetización del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela precisó que del 18 y 19 de enero se iniciará el proceso de carnetización del PSUV en todos los municipios del país. La tolda roja aspira carnetizar a 3 millones de personas para llegar a 9 millones de militantes carnetizados.

Balance

Hasta el momento existe un total de 14 mil 381 UBCH, 48 mil 340 comunidades registradas por el PSUV, 280 mil 847 calles y 10 millones 358 mil 5050 venezolanos visitados en jornadas casa por casa.

“El PSUV se está preparando para ganar las elecciones parlamentarias con votos, con pueblo”, precisó Cabello.

Además destacó que cerca del 80% de los jefes de calles son mujeres.

Sí al diálogo 

Cabello añadió que el gobierno de Noruega ha insistido en el tema del diálogo y la negociación en el país, por lo que el presidente de la República, Nicolas Maduro, le ha instruido a la toda roja atender las convocatorias que sumen a la paz y estabilidad de la nación.

“La gente de Noruega ha estado insistiendo en el tema de diálogo y el Jefe de Estado venezolano ha sido muy enfático: cada vez que seamos convocados para hablar, siempre dentro del camino de la paz, nos reuniremos con quien sea”, dijo.

T/VTV