Venezuela apoya a Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU

El canciller Jorge Arreaza ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de apoyar el Grupo de Países en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de garantizar el cumplimiento del derecho internacional y resguardar el derecho a la libre determinación de los pueblos.

«Ante el escenario mundial, debemos impulsar con fuerza el Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, creado en 2019 ante la agresión a Venezuela. EEUU y sus aliados violan a diario los principios de La Carta, poniendo en riesgo permanente la Paz y seguridad internacionales», escribió en su cuenta en Twitter.

El pasado viernes, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, reafirmó el compromiso con la Carta y con las normas del derecho internacional, a la vez que expresó el apoyo a la conformación de un Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, con el fin de garantizar a todos los pueblos del mundo la efectiva aplicación del más importante instrumento jurídico, moral e intelectual diseñado por la humanidad para impedir una Tercera Guerra Mundial desde 1945, reseña el portal del Ministerio para Relaciones Exteriores.

La declaración la hizo Moncada durante el Debate Abierto de Alto Nivel del Consejo de Seguridad sobre la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales.

T/UN