Rechazan acciones ilegales de Juan Guaidó contra Telesur

Diversas personalidades del entorno político y de los medios de comunicación han rechazado los comentarios hechos por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, de intentar iniciar una reorganización jurídica ilegal en el canal de televisión informativo Telesur, y de esta manera ponerlo al servicio de su causa contra el gobierno y la estabilidad de Venezuela.

«Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota», escribió la presidenta del canal, Patricia Villegas, en rechazo a la publicación de Guaidó.

Ante el comentario de que Telesur promueve la «desestabilización regional», Villegas reaccionó y desmontó las mentiras del parlamentario de derecha, y aclaró que «el diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. ¡Nosotros, seguimos!».

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que «desde su creación, Telesur se ha convertido en la referencia obligatoria del equilibrio informativo de lo que pasa en América, quienes jamás han construido nada hoy quieren destruirla, no han podido ni podrán, qué grande Hugo Chávez al fundarla».

«Telesur es la voz de los pueblos, de los que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación. El deseo de Juan Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales», sentenció en Twitter la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La activista colombiana Piedad Córdoba también se pronunció ante este hecho, y resaltó que Telesur es «el canal de las causas justas».

En Twitter, Guaidó señaló que pretende «iniciar un proceso de reorganización jurídica de Telesur», para lo cual dijo que creará una comisión que asumirá la tarea de coordinar con «aliados de la región el proceso de sustitución de la señal».

Posteriormente, miles de usuarios de la red social en Venezuela y el mundo posicionaron la etiqueta #VivaTelesur, que actualmente es tendencia, en rechazo a la acción del diputado opositor, que pretende desestabilizar a Venezuela con acciones ilegales.

Telesur es un canal de televisión de noticias, con sede central en Caracas, Venezuela. Fue fundado en enero de 2005 bajo la jurisdicción del ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela, e inició sus transmisiones el 24 de julio de 2005.

Este medio de comunicación realiza coberturas en Latinoamérica y el mundo, para mostrar la verdad sobre el acontecer diario. Además, promueve la lucha de los pueblos por la paz, la autodeterminación, el respeto por los Derechos Humanos y la justicia social.

T/Telesur