Como parte de los regalos realizados a la ciudad de Barquisimeto en honor a la visita número 164 de la Divina Pastora, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de su tren ejecutivo inauguró la primera etapa del Parque Mirador Teatro Santa Rosa, ubicado al este de la capital larense.

Esta primera fase, consolidada en Revolución a través de la Gobernación de Lara mediante la institución Construcciones Lara (Construlara) y el apoyo de la Alcaldía de Iribarren, contempló la construcción de pisos, colocación de luminarias, impermeabilización de jardineras, ejecución de graderías y encofrado de madera; con una inversión de 273 millones de bolívares.

“Esta gran obra fortalecerá el turismo religioso de la ciudad y permitirá a  propios y visitantes contemplar la vista del Valle Turbio, además de ofrecer recreación para todas las familias; el proyecto tenía mucho tiempo en construcción y nosotros, reunidos con el Poder Popular, en un cabildo se decidió lo que se haría en el lugar. El Parque Mirador será culminado para el beneficio del pueblo“, expresó, la Mandataria Regional.

La infraestructura cuenta con áreas de permanencia, mirador, cineforo, galería infantil, acceso a dos salas multiusos, gradas, escenario teatral, además de poseer tres estacionamientos los cuales cuentan con 69 puestos de vehículos, 06 para motocicletas y 12 para bicicletas. La meta es culminar la obra antes de la llegada de la Virgen a su casa, la Basílica de Santa Rosa de Lima.

Por último, la líder regional, resaltó que los artesanos de la zona contarán con sus locales para exhibir sus creaciones, además, extendió la  invitación a todo el pueblo de Venezuela a visitar la capital musical, para celebrar juntos en armonía y paz la procesión de la Divina Pastora 164 y las diversas actividades programadas para este 14 de enero.

T/AVN