México asume presidencia pro témpore de la CELAC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asumió este miércoles la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para el periodo 2020-2021.

“Nos acompañan ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales. Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos”, escribió López Obrador en un mensaje acompañado de una fotografía oficial en su cuenta en la red social Twitter.

La cumbre contó con la participación del vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez , quien en representación de Venezuela abogó por la unidad y la cooperación internacional entre los países del continente, con el fin de fortalecer la región y enfrentar los nuevos desafíos que los pueblos demanden.

“Venezuela se compromete con todo su empeño para apoyar a la Presidencia pro témpore de México, seguros de lograr la unidad de los pueblos, concretar espacios de diálogo y de solución haciéndonos protagonistas de nuestros destinos”, declaró.

T/Agencias