Presidente de ANC ratifica elecciones de diputados a la Asamblea Nacional este año

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles que este año 2020 se realizarán los comicios de diputados a la Asamblea Nacional (AN) en elecciones libres, transparentes, universales y secretas, pese a los conflictos que se han evidenciado los últimos días entre sectores de la bancada de la derecha.

En una rueda de prensa concedida desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Cabello reiteró su rechazo a la confrontación interna en medio de la elección de la nueva junta directiva el pasado 5 de enero.

“No es inédito el enfrentamiento en los parlamentos, lo inédito aquí es que se enfrentan 2 grupos de un mismo sector, el que se opone a la revolución. Han perdido la cordura política solo por la ambición de manejar unos recursos”, dijo el constituyente.

En sus declaraciones, el dirigente político calificó como público, notorio y comunicacional que nuevamente sin quórum, diputados que haces tres meses aparecían en imágenes gráfica abrazándose cordialmente, protagonizaran hechos de violencia entre ellos en el hemiciclo.

“No vamos a paralizar al país porque la AN no funcione, la ANC puede actuar ante la inoperancia, cumplimos con informar a las partes involucradas en este triste espectáculo que estamos observando, no permitiremos que destrocen este palacio”, advirtió al tiempo que rechazó igualmente las agresiones por parte de sectores de la oposición contra periodistas de distintos medios y acciones de provocación contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por útlimo Cabello informó que el martes 14 de enero,  la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) junto al pueblo venezolano saldrá a las calles para marchar y defender la paz, ante este nuevo conflicto generado por la oposición venezolana cuyo objetivo es desestabilizar el país.

“Lo ideal sería que el Presidente Nicolás Maduro rindiera su mensaje anual ante la AN; eso dependerá del señor presidente, en el sentido de que la situación interna de peleas entre ellos (oposición) vaya a empañar un acto de carácter nacional. En todo caso, siempre estará allí la ANC para cubrir los espacios que tengamos que cubrir. La Constitución es muy clara, podemos tomar las decisiones necesarias para el funcionamiento del Estado por la vía de la ANC, de todas maneras queda tiempo todavía”, dijo.

T/RNV WEB

Escuche al presidente de la ANC, Diosdado Cabello