Nueva directiva de la AN debe recuperar la majestad e institucionalidad

Estamos ante una nueva derrota contra el imperialismo al desplazar la anterior junta directiva de la Asamblea Nacional. Luis Parra, asumió como su presidente el pasado domingo 5 de enero del año 2020 y no le queda otro camino que trabajar muy duro por recuperar la institucionalidad de la casa donde se producen las leyes de la República, afirmó la tarde de este martes, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial durante la realización de la primera plenaria del Congreso Bolivariano de los Pueblo.

Desde su punto de vista, “lo ocurrido el pasado domingo en el Palacio Legislativo, fue que al equipo saliente no le cuadraron los números, porque se hizo necesario conformar una plancha alternativa encabezada por Luis Parra como presidente, Franklin Duarte, primer vicepresidente; José Goyo Noriega, como segundo vicepresidente y Negal Morales como secretario, resultando electa por la mayoría de diputados que asistieron y votaron”.

Detalló a los asistentes en el auditorio de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello que, “el descontento de los diputados de la oposición fue creciendo hasta alcanzar los 30, más los 51 que son revolucionario como nosotros, le permitió alcanzar los 81 votos necesario para ganar la Asamblea. Es decir el 50 % más uno, porque 81 es más que 80, esa fue toda la cuenta que sacaron bien”.

Un golpe mortal para la derecha internacional

“Los diputados del bloque revolucionarios no hicimos más que apoyar para que fluyera una solución con la plancha alternativa, donde no tenemos ningún diputado que nos represente”, agregó Istúriz.

“Ya la vieja Asamblea Nacional fue sustituida desplazada por nuevas autoridades que tendrán como única misión convocar a un proceso comicial que recupere la majestad e institucionalidad con los demás poderes. Esto fue producto de los acuerdo alcanzados en la Mesa de Diálogo, que de paso fue solicitado por el presidente Nicolás Maduro,” subrayó enérgicamente.

“Definitivamente este resultado fue un golpe mortal para la derecha internacional, encabezada por los Estados Unidos, la Unión Europea, y el Grupo de Lima, “recalcó y añadió que para nosotros significa “una victoria popular para nuestro pueblo en resistencia. Victorias así, tenemos que continuar trabajando para conquistar la institucionalidad del país,” puntualizó.

T/Mppe