Venezuela y Nicaragua fortalecen acuerdos bilaterales previo a Cumbre de la CELAC

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, con el fin de revisar acuerdos bilaterales como parte de las actividades previas a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará cabo en México este miércoles.

La información fue dada a conocer por la Cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado de imágenes alusivas al encuentro.

Este miércoles, se llevará a cabo en México una nueva cumbre de la Celac en la que ese país asumirá la presidencia pro témpore del organismo regional, que hasta hoy lo ejercía el Estado Plurinacional de Bolivia.

La actividad se realizará en la Ciudad de México y las delegaciones serán recibidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Se prevé que en horas de la tarde los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Celac realicen una sesión plenaria en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para luego ser trasladado al Palacio Nacional, donde se llevará a cabo la instalación oficial de la Presidencia Pro Témpore y se presentarán los resultados y la agenda del organismo regional, destaca la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La Celac fue constituida en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

T/VTV