Alrededor de 198 mil escolares retornan este martes a las aulas de 1.133 plantes académicos, distribuidos en los 23 municipios de Mérida, informó el director de la Zona Educativa número 14, en el estado andino, Nelson Ruiz.

“Martes 7 de enero recibimos a nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el territorio de Mérida, en nuestros 23 municipios. Hablamos de 198.000 escolares que reinician actividades”, informó el vocero estadal en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tras el receso académico de Navidad y año nuevo el representante local de Ministerio del Poder Popular para la Educación llamó a las comunidades organizadas a docentes, empleados administrativos y obreros; representantes y estudiantes a trabajar como un equipo, para fortalecer el sistema de educación.

“Desde el día viernes 3 de enero tenemos reportes de nuestros obreros, retomando el trabajo en la escuelas, en labores de limpieza y preparación, creando las condiciones para comenzar (las actividades) en todas las instituciones educativas del estado”, destacó.

Asimismo, señaló que 138.000 niños y niñas, el 69,6% de la matrícula estadal, está siendo atendida con el Programa de Alimentación Escolar.

Día del Maestro

Sobre la celebración del Día Nacional del Maestro, el próximo 15 de enero, Ruiz adelantó que este mes se tiene prevista una nutrida agenda de actividades culturales.

“Estamos en el mes del maestro, un mes de celebración y actividades culturales, junto a nuestros maestras y maestros. Rendiremos homenaje a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a la educación de nuestros niños y adolescentes”, finalizó.

T/AVN