Aristóbulo Istúriz: Masificación del deporte ayudó a afianzar los valores esenciales

El vicepresidente sectorial Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Bolivariano la masificación del deporte, ya que esto ayuda a afianzar los valores que son esenciales para la construcción de una mejor sociedad.

“Para nosotros es muy importante la masificación del deporte, porque sólo con la masificación se logran todos los objetivos del deporte, que no sólo es la representación del país y las medallas, sino que también tiene que ver con la salud, con los principios. El deporte ayuda a afianzar los valores esenciales para la construcción de la sociedad”, expresó Istúriz, en transmisión de Venezolana de Televisión luego de su participación en la tradicional misa del Deporte, en La Pastora, Caracas.

Allí señaló que “este año tiene una especial significación porque es un año olímpico”, y destacó que la misa del Deporte, que se realiza año tras año, ha cobrado más valor en el país, porque se ha logrado que en cada parroquia del territorio venezolano cada 6 de enero se realice la misma para honrar a los deportistas.

El 6 de enero de 1945, el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una misa en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles y, a partir de entonces, cada Día de Reyes se realiza la Misa del Deporte, que este año cumple 75 años de celebrarse.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE ARISTÓBULO ISTÚRIZ: 

T/AVN