Nueva junta directiva de la AN tomó posesión del Despacho Presidencial del Parlamento

Este lunes, la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) — liderada por el diputado de Primero Justicia (PJ), Luis Parra—, tomó posesión del Despacho Presidencial del Parlamento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Parra informó que, “estamos tomando posesión del Despacho Presidencial de la Asamblea Nacional, en cumplimiento a la decisión de la mayoría expresada el día de ayer en la sesión de instalación”.

Este domingo, fue juramentada la nueva directiva del Poder Legislativo — en desacato desde 2016 — con un respaldo de 81 votos de 150 diputados presentes en el hemiciclo, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Junto a Parra, fueron juramentados Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento.

Tras su juramentación, Parra, quien sustituye al diputado en desacato Juan Guaidó — a quien denunció por trabas impuestas para realizar las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido — convocó para el próximo 7 de enero, la primera sesión del órgano legislativo.

T/AVN