Luis Parra asevera que el Parlamento trabajará para la reconciliación nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseveró que el Parlamento trabajará para la reconciliación nacional del país y así atender las necesidades del pueblo venezolano.

“Queremos ratificar nuestro compromiso que desde el Parlamento comenzamos con una política de reconciliación nacional“, expresó Parra desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el nuevo presidente de la AN – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – señaló que la nueva junta directiva está “acá para volver a la Constitución”.

“Esta junta directiva quiere rescatar el Parlamento. La normalización del país y del parlamento es parte de nuestra agenda. Tenemos que acabar con la confrontación y la polarización. Estamos dispuestos a normalizar todo lo que se requiere para la convivencia del país”, recalcó el parlamentario opositor.

Enfatizó que la primera fase de su responsabilidad como presidente de la AN es “salvar al Parlamento, ningún partido puede estar por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, precisó.

En ese sentido, dijo que establecerán un nuevo modelo para hacer política con la gente con el objetivo de trabajar por el bienestar del país.

“Tenemos que erradicar la confrontación de nuestro accionar directivo y poltiíco. Despolarizar al Paralmento y al país. Hay que atender las necesidades urgente de ella gente y ese es el verdadero mandato inicial”, reiteró el diputado.

Al respecto, enfatizó que será tarea primordial de la nueva junta directiva — conformada, además, por los opositores Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento — entablar un diálogo nacional.

“Vamos a ir donde tengamos que ir para acabar con la confrontación de los Poderes del Estado. Lo primero que tenemos que salvar al Parlamento y esos signifca acabar con el desacato de una vez. Acabar con la confrontación. Buscar los mecanismos constitucionales para superar el desacato”, indicó el dirigente de Primero Justicia.

Reiteró el llamado para la sesión de este martes 7 de enero, así como señaló que este martes comenzarán con la notificaciones a los diferentes Poderes Públicos, para que conozcan la nueva junta directiva.

T/AVN