Danilo Medina reelecto Presidente en República Dominicana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Danilo Medina fue reelecto presidente de República Dominicana para un segundo mandato, de acuerdo a los resultados de la Junta Central Electoral (JCE).

La enviada especial de teleSUR al país caribeño, Madelein García, informó que los dominicanos se encuentran movilizados para celebrar la reelección de Medina, quien se espera se pronuncie en la celebración que se realiza en en el comando de campaña del Partido de la Liberación (PLD).

Más temprano, García informó que en el tercer boletín del JCE, Medina obtuvo un 61,96 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, Luis Abinader, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se adjudicó el 35,23 por ciento de los sufragios.

Asimismo, García indicó que de las 16 mil 70 mesas electorales ya han sido escrutadas un 55,50 por ciento y además precisó que hasta la mañana de este lunes se han validado el 97,77 por ciento de los votos de los ciudadanos inscritos.

Para estos comicios fueron convocados unos 6 millones 197 mil 769 ciudadanos para elegir a 4 mil 106 candidatos que ocuparán diversos cargos públicos. De continuar la tendencia, Danielo Medina superaría el 51,2 por ciento de los votos que obtuvo en 2012.

 
T/teleSUR