El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este jueves el asesinato de Benjamín Banguera Rosales, excombatiente de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), en Cauca, suroeste de Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización política – conformada por exmiembros del grupo guerrillero – exigieron al gobierno de Iván Duque las garantías para las personas que abandonaron las armas, tras el Acuerdo de Paz firmado en 2016 en Cartagena de Indias, entre las FARC y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

«Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi Cauca (suroeste), fue asesinado con arma de fuego, de dos balazos. ¡Exigimos garantías!», escribió las FARC en su cuenta en la red social.

El pasado 31 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un informe en el que señala que 77 exguerrilleros de las FARC-EP fueron asesinados en 2019.

Con el número de asesinatos se eleva a 173 el total de los exguerrilleros asesinados desde que se firmó el Acuerdo Final de Paz, así como señala que, además, se registran 14 desapariciones y 29 intentos de homicidios.

T/AVN