Venezuela felicita al pueblo de Cuba por el 61 aniversario de la Revolución Cubana

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que el Pueblo y Gobierno de Venezuela, felicitan con renovada admiración al Pueblo de Cuba, al cumplirse este miércoles los sesenta y un años de la Revolución Cubana, madre de las revoluciones latinoamericanas y ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo.

A continuación el comunicado íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, felicita con renovada admiración al pueblo de Cuba, al cumplirse hoy los sesenta y un años de la Revolución Cubana, madre de las revoluciones latinoamericanas y ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo.

La victoria estratégica del 1 de enero de 1959, tras la travesía del Granma y las heroicas jornadas de la Sierra Maestra, dio inicio a la Revolución que derrotó al imperialismo en Playa Girón y que durante seis décadas ha enfrentado innumerables actos de sabotaje y terrorismo, resistiendo y venciendo el criminal bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos.

El triunfo de la Revolución Cubana vino a cambiar todo lo que debía ser cambiado, obteniendo prodigiosos logros al promover y garantizar los derechos sociales de su pueblo, así como encomiables avances en las ciencias, la cultura y las artes. Una Revolución que ha dado lecciones al mundo por su carácter solidario e internacionalista, llevando educación, salud y dignidad allí donde el imperialismo solo siembra guerra, hambre y miseria.

Guiada por el legado del Comandante Fidel Castro Ruz, la Revolución Cubana recibe un nuevo año triunfante, íntegra y soberana, con una nueva Constitución de avanzada, producto del debate nacional y la consulta popular, bajo el liderazgo que combina la experiencia de sus fundadores y la energía de nuevas generaciones revolucionarias, dispuesta a enfrentar duros retos, siempre fiel al proyecto histórico y a las elevadas aspiraciones del Socialismo.

Cuando el imperio estadounidense, en su frustración y fracaso, ataca al unísono a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano reafirma su vital compromiso de hermandad y solidaridad con el pueblo de Cuba, en la causa común de la independencia, la unidad de Nuestra América y la lucha por un mundo fraterno y humano, como lo soñaron Bolívar y Martí, Chávez y Fidel.

¡Hasta la Victoria, Siempre! ¡Venceremos!

Caracas, 01 de enero de 2020

T/Prensa MPPRE