Realizado 1er Taller de Parto Humanizado en el Municipio Zamora del estado Aragua

En las instalaciones de las residencias médicas de Villa de Cura, población ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, se llevó a cabo este miércoles el primer taller de Parto Humanizado y cuya actividad estuvo liderada por la coordinadora regional del programa Yaneth González.

Los temas tratados en la reunión fueron la formación de promotoras, cronograma de talleres a lo largo y ancho del municipio, así como ampliar y refrescar los conocimientos de las participantes en materia de atención oportuna a gestantes y el proyecto de sensibilización y concientización del programa.

González expresó que este proyecto lleva a las gestantes los conocimientos del empoderamiento productivo y del manejo de las leyes para llevar una vida libre de violencia, así como la canalización del parto.

“Invitamos a todas las mujeres que quieran participar a auto postularse como promotoras, el requisito indispensable tener la voluntad para apoyar y defender los derechos de la mujer venezolana”.

El registro para formar parte las promotoras puede realizarse a través de la página www.minmujer.gob.ve en el enlace Plan Parto Humanizado.

T/Prensa Alcaldía de Zamora