Trump asegura que fase uno de acuerdo comercial con China se firmará el 15 de enero


 
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este lunes que la fase uno del acuerdo comercial con China se firmará el próximo 15 de enero.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Trump señaló que la firma se realizará en la Casa Blanca — sede de Gobierno de EEUU  —  con la presencia de representantes de Alto Nivel del gigante asiático.
“Firmaré nuestro amplio y completo Acuerdo Comercial de Fase Uno con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Representantes de alto nivel de China estarán presentes. En una fecha posterior, iré a Beijing, donde comenzarán las conversaciones sobre la Fase Dos”, escribió en la red social.
El pasado 13 de diciembre, se dio a conocer que China y EEUU habían avanzado en la fase de un acuerdo económico-comercial, basado en los principios de igualdad y respeto mutuo.
Como parte de estos acuerdos, el pasado 23 de diciembre, el Comité de Tarifas del Consejo de Estado de China anunció  que reducirá las tarifas de importación de al menos 850 productos, acción que entrará en vigencia este 1 de enero.
La moderación de aranceles la establecerán en rubros como alimentos, medicinas, tecnología y algunas materias primas como madera y productos de papelería.
Respecto a los aparatos tecnológicos agregaron los circuitos integrados, equipos de prueba de semiconductores, chips de memoria y componentes de las cajas de cambios automáticas.
T/AVN