Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas; Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui serán las series de primera ronda en los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que iniciarán este viernes 3 de enero en Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, respectivamente.

La Serie 1, entre escualos y felinos, da la ventaja de la localía (4 de 7 juegos posibles) a los Tiburones pues terminaron en el primer lugar de la contienda al ganar 25 juegos y perder 17. Por su parte, los de Caracas ganaron 20 y perdieron 22, récord que los ubicó en el sexto lugar de la primera ronda. La serie particular entre ambas novenas quedó igualada a 3.

La Serie 2, que verá enfrentarse a los pájaros rojos y a los filibusteros, le otorgará 4 posibles juegos en casa a los actuales campeones que finalizaron en la segunda posición del torneo con marca de 24 victorias y 18 derrotas. Asimismo, los navieros nivelaron sus ganados y perdidos en 21, con lo que se quedaron con el quinto lugar de la clasificación. Esta serie particular finalizó igualada a 3.

Por su parte, la Serie 3, que enfrentará a zulianos y anzoatiguenses, verá 4 posibles encuentros en Maracaibo ya que los pajarracos ocuparon el tercer lugar de la clasificación al ganar 24 encuentros y caer en 18 oportunidades. En tanto, la tribu celebró 22 victorias contra 20 derrotas. Esta serie se saldó con 4 victorias y 2 derrotas a favor de los orientales.

Hay que recordar que de esta ronda saldrán tres ganadores y el cuarto se definirá en un encuentro entre los dos mejores perdedores. Estos cuatro equipos se enfrentarán en la segunda semifinal, de la que saldrán los dos ganadores que disputarán la gran final.

 
T/RNV Web