Los Tiburones de La Guaira ratificaron su favoritismo después de adueñarse del primer lugar de la tabla y asegurar localía en todas las series de los playoffs. Y, por si fuera poco, buscarán repetir lo logrado en la contienda del 2011-2012 cuando dejaron foja de (37-26) y accedieron a la gran final. Sin embargo, cayeron ante los Tigres de Aragua en seis juegos.
Es importante resaltar que para aquel entonces se disputó el famoso Round Robin donde ambas novenas dejaron récord de 10-6. Ahora bien, para este año, todo es diferente, puesto que ahora se juegan series directas entre las seis novenas.
Claro está, si comparamos el equipo escualo del 2011-2012 con el actual, estaríamos hablando del más sólido en todos los aspectos del juego; buen bateo, buena defensa y un buen pitcheo desde los abridores hasta el bullpen.
Un dato muy interesante, y es que en aquella Serie Final, los litoralenses contaron con la presencia de Héctor Sánchez, Gregory Infante, Heiker Menes, y Renny Osuna, actual mánager de los Tiburones.
Si unimos todos estos aspectos y con la presencia de un grupo unido y capas de hacer cosas, estaríamos hablando de un Déja Vu donde todo empezó en el terreno perfecto en el 2011-2012 ¡En la Capital!.
Finalmente, la primera serie de los playoffs determinará el futuro de los escualos, pero no tendrán a Tigres, aunque si a Cardenales, Caribes y Águilas.
T/Líder