Este domingo se celebró el primer aniversario de apertura de la Sala de Parto del ambulatorio Curiepe, ubicado en el estado Miranda, donde hasta la fecha han nacido 177 niños en el transcurso del 2019, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Es una gran alegría que esta iniciativa que nació de la mano del poder popular con el impulso del Ministerio de la Mujer, hoy cumpla un año de apertura de la sala de parto. Son 177 curieperos que han nacido en este centro”, indicó Istúriz, en declaraciones a medios desde la sede del centro médico.

Resaltó la labor que vienen realizando las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado, en esa localidad y en materia de lactancia materna a las cuales instó a seguir formándose, esta vez de la mano de los docentes y maestros que deberán impartir a través de la educación, la prevención del embarazo precoz en las adolescentes.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, destacó la importancia de dar a las madres venezolanas un trato digno y humanizado al momento de dar a luz.

“La política social es la prioridad del gobierno y lo demostramos con el impacto que genera la cero violencia obstetricia en el trato digno y justo a las madres, durante su proceso de parto”, dijo.

T/AVN