¡Golpistas, fuera! Brasileños demuestran resistencia al golpe contra Rousseff (FOTOS)

2Miles marcharon en Brasil este domingo en repudio del gobierno de facto de Michel Temer, lo que ha marcado los primeros días después de la votación del Senado que determina la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff. Ciudades como Sao Paulo, Brasilia , Belo Horizonte y Río de Janeiro tuvieron las masivas concentraciones. 

La figura del golpe contra la mandataria brasileña, Michel Temer, a pocas horas de su nombramiento dio a conocer los nombres de quienes ocupan hoy los distintos gabinetes ministeriales, en su mayoría banqueros, empresarios y terratenientes.

El acto marcado por la presencia de las mujeres, tenía, además de las manifestaciones contra el golpe, pósters y protestas contra la falta de representación de las mujeres en el ministerio impuesta por el Presidente del golpe, quien decidió eliminar las secretarías de Derechos Humanos, Igualdad Racial y Mujeres, lo que constituye —señalaron los manifestantes— la promoción de la desigualdad y exclusión.

¡Golpistas, fuera!” y “¡Vuelve, querida!” fueron algunas de las consignas coreadas por la multitud frente al palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, donde además se exigió respeto a la voluntad popular y a la decisión de más de 54 millones de brasileños que eligieron a Rousseff como Presidenta, reseña un nota en el portal web de Telesur.

T/La Radio del SUR