MinEducación entregó zapatos a más de 15.000 estudiantes del estado Bolívar en cierre de 2019


 
El ministerio para Educación cerró el mes de diciembre con una gran jornada de entrega de zapatos a niños y adolescentes que estudian en diversos planteles públicos del estado Bolívar.
La Autoridad Unica de Educación de entidad, Mauro Suárez, explicó que en el marco del asueto navideño fueron abiertas las puertas de los planteles para entregar el calzado, que incluyó zapatos reglamentarios del uniforme escolar, calzado deportivo y zapatos de tipo casual.
Explicó que tan solo en Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano, fueron incluidos 95 centros educativos públicos en Ciudad Guayana, incluyendo los ubicados en zonas urbanas, periurbanas y rurales.
En la entrega realizada en cada uno de los municipios de la entidad participaron directores, docentes y supervisores de la Zona Educativa del MPPE en el estado Bolívar, a quienes acompañaron voceros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), gobernación de Bolívar, consejos comunales y brigadistas del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, entre otras fuerzas sociales.
“Estamos cumpliendo la promesa hecha por el Presidente Nicolás Maduro Moros de llevar unas navidades felices a las familias bolivarenses”, resaltó Suárez, quien agregó que la entrega de zapatos y material escolar continuará durante todo el mes de enero.
Así mismo, resaltó la entrega de zapatos y material escolar a los niños y niñas del Coro Infantil Integral Guayana, creado por el fallecido director Larry Salinas y que está conformado por niños y niñas con necesidades especiales.
“Daremos todo nuestro apoyo a esta organización para que estos niños puedan seguir con su labor de construir la paz al llevar su música a todos los rincones de Guayana y del país”, refirió la Autoridad Unica Educativa de Bolívar.
T/AVN