Publicada en Gaceta Oficial Gran Misión Cuadrantes de Paz

Mediante el decreto N° 4.078 fue oficializada la Gran Misión Cuadrantes de Paz, instancia que concentra un conjunto de políticas públicas con alcance nacional que permiten la atención primaria de las comunidades desde los ámbitos de seguridad, sociocultural, educativo, económico, ambiental y político.

El decreto fue publicado este viernes 20 de diciembre de 2019 y especifica que la misión promueve una cultura de paz y garantiza el efectivo acceso a la justicia en sus formas tradicionales.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz está concebida sobre ocho vértices de acción, entre los que se encuentran: Prevención Integral para la Vida y la Paz, Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo; Transformación del Sistema de Justicia Penal, Sistema Popular de Protección para la Paz, Gestión de Riesgo, Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y Expansión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

También contempla el decreto que la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela pasará a denominarse Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz (Fundacupaz).

T/VTV