Defensoría del Pueblo atendió más de 300 mil casos durante 2019

Más de 300 mil personas fueron atendidas por la Defensoría del Pueblo en las diferentes labores de promoción, defensa y vigilancia en materia de derechos humanos en sus diferentes sedes del país.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, informó que más de 16 mil personas formularon denuncias, quejas, peticiones, sugerencias o propuestas, “esto nos llena de felicidad ya que vemos la receptividad del pueblo con la Defensoría”.

Destacó que más de 100 mil personas acudieron a la institución con el propósito de formarse en materia de derechos humanos en los diferentes cursos, talleres, seminarios y diplomados, los cuales tienen una duración de 4 a 5 meses.

Durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, Ruiz explicó que actualmente la institución dicta 56 diplomados para que el pueblo se forme en el área y pueda realizar el acompañamiento adecuado.

El Defensor del Pueblo expresó que los servidores públicos están realizando una serie de visitas a los centros de salud, de atención a los niños niñas y adolescentes, instituciones de cuidado psicológico y especial y a las diferentes casas hogares para los adultos mayores.

Precisó que en este año fueron inaugurada siete defensorías municipales como parte de este plan, y que esperan expandirlo el próximo año.

En ese sentido, señaló que otra de las proyecciones para el siguiente año son: avanzar en la formación en materia de derechos humanos; erradicar la violencia en las comunidades, sobre todo la de niños y niñas

Resaltó que “el Gobierno Nacional, a través de las diferentes instituciones de seguridad trabajan en la formación en el área para velar que se cumplan y se respeten los DDHH de todos los venezolanos”.

También llamó a quienes quieran formarse en la materia a que acudan a las sedes de la Defensoría: “Tenemos que empaparnos en la materia, a fin de saber nuestros derechos”.

T/VTV