Presidente Maduro materializa el hito de 3 millones de hogares entregados en Revolución


Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones de hogares construidos para las familias venezolanas.
El acto es presidido por el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en el urbanismo Los Corales II, ubicado en la parroquia Caraballeda, estado La Guaira.
En la región costera han sido construidas por la GMVV 45 mil 131 viviendas desde su creación en el 2011, de las cuales más de 7 mil fueron entregadas durante el 2019.
En articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, también han sido rehabilitados 1 millón 402 mil 72 hogares, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1 millón 82 mil 918 títulos de propiedad.
70% de nuevas viviendas serán erigidas bajo el método de autoconstrucción
Del total nacional viviendas que deberán construirse anualmente, 70% serán bajo el método de la autoconstrucción a fin de vincular al pueblo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El planteamiento fue hecho durante la actividad por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló la necesidad de perfeccionar los mecanismos de organización con el Movimiento de Viviendo Venezolanos para retomar la esencia del programa creado en 2011.
“Vamos con más fuerza al proyecto original de entregarle el terreno al pueblo para que se involucren en la construcción del edificio o vivienda. 70% vamos construir en el sistema de autoconstrucción con el Poder Popular, vamos a tratar de lograrlo”, subrayó el mandatario.
En su discurso, el dignatario instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a supervisar, fortalecer y desplegar el accionar del Movimiento de Viviendo Venezolanos.
La nueva meta a cumplir será la construcción de 5 millones de viviendas para el año 2025, por lo que el Jefe de Estado estimó la culminación de 500 mil viviendas por año.
T/Con información de Prensa Presidencial