Canciller: Hace falta el concierto de las naciones para llevar la justicia al pueblo palestino

Foto: (Archivo/AVN)
Foto: (Archivo/AVN)
La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado este lunes a la comunidad internacional a unirse con el propósito de llevar la justicia al pueblo palestino.
“No basta con manifestar la preocupación, hace falta el concierto de la comunidad internacional para llevar la justicia al pueblo palestino, para ayudar a esta causa que sigue siendo una mancha en el plano internacional”, reflexionó tras tomar la palabra durante un acto conmemorativo de El Nakba, que se realizó en Caracas.
Añadió que “nosotros sentimos la causa palestina desde lo más profundo de nuestro corazón, porque sabemos que cada minuto se comete una masacre”.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para rechazar el doble rasero de las naciones, en lo que respecta a la causa palestina: Hago un llamado a la unidad de los pueblos árabes (…) ¿De dónde saca Israel para financiar sus masacres? o se reconoce al Estado palestino o se apoya a un Estado criminal?”, aseveró.
De igual manera, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela exaltó la valentía y resistencia de los palestinos, ante las continuas violaciones a sus derechos: “El pueblo de Palestina es un ejemplo de resistencia para los que luchamos contra el imperio, hoy que Venezuela es amenazada por uno de los imperios más barbaros de la humanidad”.
En este sentido, conversó sobre el caso venezolano y advirtió que “sabemos que esto es un concierto para la intervención de Venezuela y que para ellos es un punto de no retorno, sin embargo, para Venezuela, es la hora de defender la patria”.
Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez