En Gaceta: Oficializado Estado de Excepción y Emergencia Económica

gaceta-602x4011-602x4001-602x399-1024x678Fue oficializado en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.227 el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, emitido por el presidente Nicolás Maduro.
La medida fue firmada por el pasado viernes por el Primer Mandatario, decisión que tomó debido a las “circunstancias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía venezolana”.
Este decreto permitirá al Presidente dictar las medidas que considere convenientes para garantizar la estabilidad de los venezolanos, en todas las áreas. Entre las facultades destacan la autorización al Ejecutivo a tomar medidas para asegurar que el sector productivo privado produzca, comercialice y distribuya insumos y bienes a la población.
También permite otorgar numerosas potestades a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuerpos policiales y entes públicos para la organización, vigilancia y mantenimiento del orden público.
T/Con información de Agencias