Canciller Arreaza: Colombia ha facilitado territorio y apoyo para generar violencia en Venezuela


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su denuncia con respecto a la maniobra del Gobierno colombiano de prestarse para facilitar su apoyo a los mercenarios con la pretensión de generar violencia en el territorio venezolano.
Su señalamiento lo hizo a través de su cuenta en Twitter, en referencia a la publicación que hiciera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en la que rechazan haber participado en los actos criminales contra el batallón militar fronterizo en Venezuela.
“Desde el primer día de gobierno Iván Duque y su equipo han prestado territorio colombiano y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela. Desmentirlo hoy es inútil. Les hemos enviado pruebas, evidencias y continúan en la conspiración”, enfatiza el Canciller venezolano.
Asimismo, destacó que en una grabación filtrada por medios colombianos, la ministra de Colombia lamentó que las operaciones encubiertas no funcionan contra el Gobierno Bolivariano y llamó a buscar nuevas estrategias para agredir a Venezuela.
Este lunes, en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, al sur del territorio nacional, al prestar sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal.
Además, reveló que esta acción tenía como objetivo crear un falso positivo que sirviera como “causa de guerra” al Gobierno de Estados Unidos y así justificar una invasión.