Sunacrip anunció registro de PetroApp Jurídica en Banco de Venezuela en línea

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció que desde este lunes 23 de diciembre todas las empresas clientes del Banco de Venezuela, pueden crear y validar su billetera PetroAPP Jurídica en BDV en Línea Empresas, de forma automática en cuestión de segundos.

Durante el programa Venezuela Cripto, que transmite el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), explicó que comerciantes y empresarios que tienen sus cuentas bancarias jurídicas en el Banco de Venezuela pueden registrar y validar su PetroApp en cuestión de minutos, siguiendo los pasos que brinda la plataforma de la entidad bancaria.
La obtención de la PetroApp Jurídica permite a los comercios recibir pagos por compra y venta de productos, bienes y servicios en Petros, a través de la pasarela de pago PetroPago, disponible en el portal www.petro.gob.ve, donde puede ser descargada por el establecimiento comercial.
La PetroApp es una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, además de hacer un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que posea el usuario en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.
El titular de la Sunacrip explicó que el registro en línea de la PetroApp Jurídica permite a las empresas el desarrollo tecnológico del Petro para hacer las transacciones con el Cripotactivo Soberano más efectivo y eficiente, siguiendo los pasos que aparecen en el portal www.bancodevenzuela.com.
Paso 1: Registro de Billetera SUNACRIP.
Paso 2: Seleccionar PetroApp y hacer clic en botón Agregar(+)
Paso 3: Ingresar el correo electrónico, seleccionar una cuenta y hacer clic en “Continuar”.
Paso 4: Se le enviará un código para validar su correo.
Paso 5: Ingrese el código en la siguiente pantalla y hacer clic en “Confirmar”.
Paso 6: Validar el mensaje de validación exitosa.
Paso 7: Se observa la billetera registrada exitosamente.
Paso 8: Ir al menú Consultas -> Posición Consolidada, sección Criptobilleteras.
Paso 9: Hacer clic en Consulta de Saldo.
Paso 10: De ser exitoso su registro por “Primera vez”, se le enviará una clave temporal de 24 horas de validez, la cual debe cambiar en la PetroApp https://petroapp.petro.gob.ve.
Paso 11: De haber algún inconveniente, el usuario deberá continuar el registro desde la PetroApp.
T/Prensa Sunacrip