El Sistema Defensivo Territorial repelió un ataque perpetrado la madrugada de este domingo contra una unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al sur del país, recuperando las armas y pertrechos sustraídos, siendo capturados seis de los terroristas, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
“Atención pueblo de Venezuela: En la madrugada de hoy fue asaltada por un grupo de terroristas armados una unidad militar fronteriza en el sur de la República. El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a seis de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos”, refirió el ministro a través de Twitter.
Rodríguez explicó que los criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares en Colombia y que la operación contó con el apoyo del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
De igual forma, indicó que durante el asalto resultó muerto un efectivo del Ejército Bolivariano, al tiempo que destacó la acción defensiva de la Fanb en pro de la soberanía e integrada nacional.
“Con dolor debemos informar que en el ataque los terroristas asesinaron a un joven efectivo de nuestro Ejército Bolivariano. Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen”, expresó.
T/AVN