China anuncia nuevas políticas para el impulso de comercio exterior


China implementará políticas para facilitar el desarrollo de nuevos motores para impulsar el comercio exterior, anunció el  director de la Administración General de Aduanas (AGA), Ni Yuefeng.
El Gobierno está estudiando las políticas para las zonas francas a lo largo de toda la cadena industrial, con el fin de crear nuevas formas de negocio con ventajas competitivas e impulsar nuevos motores de crecimiento en el comercio exterior, dijo Ni en entrevista con  la agencia Xinhua.
Indicó que gracias a un continuo crecimiento en los últimos años, el comercio electrónico transfronterizo, la adquisición en el mercado y las empresas de servicios integrales de comercio exterior se han convertido en los nuevos motores del sector en el país.
Reveló que China aprovechará a plenitud el papel de las zonas francas integrales, promoverá las aduanas de Internet Plus y optimizará la regulación de la industria de mensajería.
Asimismo, subrayó que la reforma de la AGA ha de satisfacer las demandas de las entidades del mercado, así como de adherirse a las normas y reglas internacionales.
También consideró que la entidad se esforzará para mejorar la eficiencia del despacho aduanero y reducir las tarifas pertinentes, a fin de desarrollar de forma más efectiva una economía más abierta.
Estadísticas de las aduanas muestran que el comercio exterior de China se expandió 2,4% interanual para ubicarse en 28,5 billones de yuanes (4,14 billones de dólares) en los primeros 11 meses de 2019 y se espera que el volumen alcance los 30 billones de yuanes para el final del año.