El Monumento de la Virgen de la Paz en Trujillo cumple hoy 36 años


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 36 años se erigió en el estado Trujillo, el monumento dedicado a la Virgen de la paz, el cual es principal referencia turística de esta entidad.
Así lo dio a conocer el Jefe de Estado en el Twitter, donde escribió: “Se cumplen 36 años de la inauguración del monumento más alto de América, en honor a nuestra Señora de la Paz. Obra que representa la espiritualidad del pueblo trujillano. En estas fiestas venideras, pedimos a nuestra virgencita que nos bendiga y nos cubra con su nobleza. ¡Amén!”.
El monumento a la Paz está ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la Montaña de la Virgen en el municipio Trujillo, capital del estado Trujillo. fue inaugurado el 21 de diciembre de 1983, con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 metros de profundidad en la base y 1.200 toneladas. Es el monumento habitable más alto de América Latina, refieren medios locales.
En la estructura hay cinco miradores ubicados en la rodilla, la mano izquierda, la mano derecha, la cintura y los ojos de la estatua desde donde se observan distintos puntos de Trujillo.
T/RNV WEB