El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 36 años se erigió en el estado Trujillo, el monumento dedicado a la Virgen de la paz, el cual es principal referencia turística de esta entidad.
Así lo dio a conocer el Jefe de Estado en el Twitter, donde escribió: «Se cumplen 36 años de la inauguración del monumento más alto de América, en honor a nuestra Señora de la Paz. Obra que representa la espiritualidad del pueblo trujillano. En estas fiestas venideras, pedimos a nuestra virgencita que nos bendiga y nos cubra con su nobleza. ¡Amén!».
El monumento a la Paz está ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, en la Montaña de la Virgen en el municipio Trujillo, capital del estado Trujillo. fue inaugurado el 21 de diciembre de 1983, con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 metros de profundidad en la base y 1.200 toneladas. Es el monumento habitable más alto de América Latina, refieren medios locales.
En la estructura hay cinco miradores ubicados en la rodilla, la mano izquierda, la mano derecha, la cintura y los ojos de la estatua desde donde se observan distintos puntos de Trujillo.
T/RNV WEB
AHORA:
-
CELAC realizará cumbre presidencial del 07 al 09 de abril en Honduras
-
Alrededor de 300 migrantes venezolanos retornarán a sus hogares a través de Plan Vuelta a la Patria
-
Irán responde contundentemente a amenazas de Donald Trump
-
Jefe de Estado: Seguimos avanzando en la consolidación de los Cuadrantes de Paz
-
Myanmar declara luto nacional por más de dos mil fallecidos ante devastador terremoto