El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este sábado ante el Parlamento los impactos negativos del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y ratificó el compromiso por continuar resistiendo e impulsando en medio de este escenario el desarrollo integral de la nación.
Subrayó la disposición del pueblo y los distintos sectores de la nación de enfrentar y superar las acciones coercitivas del imperio.
«Hemos derribado obstáculos que parecían insalvables y hoy tenemos derecho, sin complacencias, a celebrar el 62º aniversario del triunfo de la Revolución. Junto al pueblo, por el pueblo y para el pueblo, todo es posible» y «cada meta es un punto de partida», aseveró el Mandatario este sábado, en su discurso de clausura de la cuarta sesión ordinaria del Poder Popular de la IX Legislatura, tras la aprobación de Manuel Marrero Cruz como primer ministro del país caribeño y dar a conocer los nombres de los integrantes del Consejo de Ministros que acompañarán su gestión.
Recalcó que la nación cubana no dudará en utilizar todos los recursos que sean necesarios para defender la soberanía e independencia de la isla que ha demostrado su firmeza ante los deseos de las 11 administraciones norteamericanas en 62 años de revolución.
«Cuba optará todas las medidas que resulten necesaria para frenar los propósitos intervencionistas de Estados Unidos. Proteger la tranquilidad y el bienestar de la población, salvaguardar la unidad nacional y defenderla al precio que sea necesario la soberanía y independencia del país», manifestó el Mandatario.
Durante su intervención ante el parlamento, el Presidente agradeció a los ciudadanos cubanos que cada día resisten y luchan contra el bloqueo, también a las naciones soberanas y empresas que no se han dejado doblegar por la voluntad de la administración norteamericana.
T/AVN
AHORA: