Gobierno Bolivariano fortaleció la educación universitaria durante 2019

Durante el año 2019 el Ejecutivo Nacional fortaleció las políticas de inclusión educativa en aras de garantizar al pueblo venezolano un sistema universitario de calidad, destacó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

“La educación universitaria continúa con el proceso de inclusión, que garantice a nuestro pueblo elevar la calidad de nuestra educación”, expresó el funcionario quien sostuvo un encuentro con los rectores de la Asociación de Rectores y Rectoras Bolivarianos de Venezuela (Arbol).

Trompiz resaltó los logros alcanzado en materia de educación universitaria durante este año y detalló parte de las proyecciones para el venidero año, a propósito del Plan de Rectificación, Cambio y Renovación que impulsa el Gobierno Nacional, refiere nota de prensa.

El presidente de la asociación, Edgar Martínez, también señaló que la intención es consolidar el modelo educativo bolivariano e integrarlo con el desarrollo del país, a través de los 15 motores productivos.

Martínez además indicó que desde las universidades buscan “contribuir con el diálogo nacional, la paz y la armonía”, así como a la justicia social, la formación del pueblo y la la soberanía.