Más de 300 familias Wayuu y Añú de la Guajira son beneficiadas con instalación de transformadores


Con la finalidad de brindar servicios públicos de calidad en las comunidades originarias, la alcaldía indígena bolivariana del municipio Guajira hizo entrega de 9 transformadores para garantizar el sistema eléctrico en la zona.
Así lo destacó Indira Fernández, alcaldesa indígena de la municipalidad “hoy hacemos entrega de 9 transformadores para 9 comunidades como San Rafael de Paraguachon, Los Hermanitos, La Curva, Barrio Nuevo Guarero, San Benito, Campo Santo, Luis Emiro Palmar, Angel David Durán, y Barrio Nuevo El Rabito, donde son beneficiadas más de 300 familias wayuu y Añu de la municipalidad”.
Fernández agradeció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, así como del ministerio del Poder popular para los Pueblos Indígenas por la inversión social en beneficio de las comunidades originarias.
Por su parte Ober Fernández, vocero de la comunidad de San Rafael de Paraguachón, agradeció al Gobierno Bolivariano por la instalación de un transformador de 37,5KV en su comunidad: “Estamos muy contentos por qué el presidente Nicolás Maduro a través de la alcaldesa Indira Fernández siempre se preocupan por brindar felicidad social a las familias de las Comunidades fronterizas del país”.
T/RNV Correponsalía/Zulia
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV